domingo, 9 de octubre de 2011

PALILLOS EN LAS RUEDAS.-

20/02/10

Palillos en las ruedas.-

No soy de poner palos en las ruedas. No tengo mucha confianza en mis análisis, sobretodo en materia tan poco científica como el futurismo. No creo en el horóscopo ni en el tarot, ni en "tirar los buzios" ni en huesos de gallina.-
 Ojalá los lúcidos compañeritos acierten con la política de abrirse de piernas para el capitalismo, y ésto lo digo pensando en que ¡por fin! cuando la torta crezca va a ser repartida entre los excluídos del sistema que no tienen 15.000 dólares para ayudar en la fiestita de la transición de 200.000 dólares.-
Lo que imagina mi visión pesimista de viejo descreído es que nuestra pintoresca izquierda criolla se va a derechizar con el beneplácito de nuestra sociedad que clama por más "seguridad".-
 Es más barato equipar y aumentar los cuerpos represivos y construir más cárceles, que tratar de ponerle el cascabel al gato para que se reparta la riqueza.-
 Yo creo que los compañeritos de la izquierda, ésto lo saben mejor que yo. Además es tradicional, que los mejores cuadros de la derecha siempre vienen de la izquierda.-
Es innegable que en éstos primeros 5 años de progresismo poco se ha logrado para que disminuya la delincuencia y la violencia, a pesar de las cifras auspiciosas que se mostraron de que había disminuído el desempleo y la indigencia.-
 Es claro que se había advertido que en 5 años no habría tiempo de implementar los cambios, veremos ahora en que lo más "radical" de la izquierda está en el gobierno cuales son los resultados de justicia social que se alcanzan.-
 Porque una cosa es el crecimiento económico y otra es a manos de quienes y de cuántos va a parar la riqueza que se genera.-
El "tratamiento" a la subversión y a la protesta que se aplicó en éste paisito sigue teniendo un beneficioso efecto residual. No sólo porque proporcionalmente la dosis fuè mayor que el aplicado en Brasil (las cifras lo demuestran) sino que encontró un caldo de cultivo propicio en nuestra tradicional idiosincrasia criolla de un pueblo cómodo, pancista, parásito del Estado, poco patriota y claramente conservador y reaccionario. Ni que hablar que nuestra izquierda es el reflejo de las características de esa sociedad de la cual proviene y nunca se planteó transformaciones revolucionarias.-
 Y si no me creen, prueben a tocarles las miserables remuneraciones a los gobernantes o los "servidores públicos" y van a ver....
                               MAU MAU               

No hay comentarios:

Publicar un comentario